Felpeto invita a las empresas vitivinícolas a sumarse a la formación dual
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha invitado a las empresas vitivinícolas a trabajar de la mano de la Consejería de Educación para impulsar la formación dual relacionada con el mundo del vino en muchos más centros educativos de la región.
El consejero ha aprovechado la inauguración de la exposición "Vinum vita est: Arqueología e historia del vino en Castilla-La Mancha" para recordar que, ahora que el Gobierno regional está trabajando en el tercer Plan de Formación Profesional, es un buen momento plantear incrementar los plantes formativos relacionados con el mundo del vino.
Y ha advertido de que la Junta tiene la intención de incrementar esta oferta formativa específica que ponga a disposición de las bodegas y de los empresarios "la gente formada que ellos necesitan".
En este punto, ha recalcado que la Junta quiere hacer esto "de la mano de nuestros empresarios, de nuestros bodegueros, de nuestras cooperativas" y, por tanto, ha dicho, "es un buen momento para invitarles a trabajar con nosotros" en los nuevos planes de formación profesional dual.
Además, ha recordado que el vino debe formar parte también del proyecto educativo de la región, porque "lógicamente es una riqueza de nuestra comunidad autónoma y da trabajo a mucha gente", ha aseverado.
41 exposiciones en la región
Y ha aprovechado la inauguración para dar a conocer que, después de haberse celebrado 41 exposiciones a lo largo de Castilla-La Mancha, los espacios expositivos y museos de la región han registrado este año un 6 % de incremento del número de visitas, con respecto a 2016.
Estos "buenos datos", ha concluido Felpeto, llevarán al Gobierno regional en 2018 a seguir apostando por las grandes exposiciones que atraigan visitantes a la región y "pongan en valor nuestra cultura y nuestro patrimonio".