Inyección de 6.000 euros de la Diputación de Toledo para el sector agrícola y ganadero
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Lonja Agropecuaria de Toledo, Blanca Corroto, han firmado un convenio de colaboración en apoyo al sector agrícola y ganadero de la provincia, como sectores fundamentales del desarrollo económico y social, dotado en 6.000 euros.
Gutiérrez ha reconocido el importante papel de la Lonja Agropecuaria entre las cooperativas y fábricas toledanas, que consumen al mes entre 30.000 y 35.000 toneladas de materias primas de cereal, según ha informado la Institución provincial. El acuerdo objeto del convenio suscrito por ambas entidades contempla la promoción y realización de actividades agropecuarias, destinadas a semillistas, almacenistas, transformadores e industriales de productos agrarios que cumplan los requisitos establecidos en sus estatutos.
Para el presidente de la Diputación es importante que la Lonja se ocupe de la situación del mercado cerealista y ofrezca precios orientativos, como orientación para todas las partes que integran el sector agropecuario. El convenio debe contribuir, por tanto, a que la transparencia del mercado de cereales sea una realidad tangible, para que los comercializadores y productores tengan acceso a toda la información existente.
Trayectoria de la lonja
La Lonja Agropecuaria de Toledo nació en noviembre del año 2014 y en ella están representados los principales productores y consumidores de cereal de la provincia de Toledo y está integrada por la mayor parte de los agricultores cerealistas de la provincia, a través de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), y por las principales cooperativas y fábricas de pienso.