Lucas-Torres "cumple con la palabra dada" y aprueba una importante bajada de impuestos en Campo de Criptana
Los agricultores de Campo de Criptana podrán solicitar la bonificación del 95 % del impuesto de instalaciones agrícolas a partir del 1 de agosto de este año, una bajada de impuestos que además viene acompañada de una bonificación del 20 % del IBI de viviendas urbanas.
El alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, ha resaltado que con esta bajada de impuestos el Ayuntamiento que preside "cumple con la palabra dada", una afirmaciones realizadas en una rueda de prensa donde ha estado acompañado por la concejal de Hacienda, Pilar Fernández, y el concejal de Agricultura, Isidoro Angulo.
Los requisitos para acogerse a esta bonificación son que el beneficiario cree o consolide empleo o mejore su negocio a través de inversiones en I+D+i, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En relación a las bonificaciones dirigidas al sector agrario, Lucas-Torres ha explicado que durante estos días son muchos los agricultores que están recibiendo las cartas de regulación correspondientes al IBI de rústica y al pago de la tasa de sesenta euros por parte del Ministerio de Hacienda.
Además de esta medida, el alcalde criptanense también ha recordado que ya está en marcha la bonificación del 20 % del IBI de urbana para el tejido empresarial. Precisamente y en relación al IBI de urbana, Lucas-Torres ha explicado que el Ministerio de Hacienda está remitiendo cartas relativas a la regulación de las viviendas, de ahí que cualquier vecino que tenga dudas "no tenga reparo en acercase hasta el Ayuntamiento para recibir la información, el asesoramiento y la ayuda oportuna".