Agricultor herido a las puertas de las Cortes. Foto: Ó. Huertas

Agricultor herido a las puertas de las Cortes. Foto: Ó. Huertas

El campo DICEN QUE NO HUBO ESCRACHE

Los agricultores que se manifestaron en las Cortes denuncian actuaciones desproporcionadas

9 abril, 2018 20:05

La Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos ha asegurado que la concentración que llevó a cabo el pasado jueves ante las Cortes regionales fue pacífica, aunque hubo "alguna actuación desproporcionada de la policía" y ha negado que el acto de protesta fuera un escrache a la Cámara autonómica.

En una nota de prensa, la plataforma ha indicado que la concentración "transcurrió de manera pacífica", aunque ha apuntado que "hubo alguna actuación desproporcionada de la policía, en la que uno de nuestros compañeros resultó herido con un tremendo golpe en la cabeza, que le ocasionó una aparatosa herida y por la cual tuvo que ser trasladado de manera inmediata al Hospital de Toledo".

Asimismo, ha desmentido que fuera "un escrache orquestado por ningún partido político como se insinuó, de manera vergonzosa, desde algún dirigente del PSOE de Castilla la Mancha".

En este sentido, ha señalado que entre los asistentes "se encontraban personas con toda clase de sensibilidades políticas, además de alcaldes y concejales militantes de distintos partidos políticos".

Y ha considerado que, "aunque no se consiguiese el objetivo de que las Cortes de Castilla la Mancha declarasen la superpoblación de conejos como plaga", la participación en la concentración fue un éxito "al superarse con creces el millar de participantes".

Polémica también dentro de las Cortes

Por otra parte, ha condenado "la manera en la que nuestros representantes en la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla-La Mancha fueron tratados al ser expulsados del pleno, por el insignificante hecho de expresar su descontento con algunos de los argumentos utilizados en el pleno".

Además, ha negado "que nuestros compañeros insultasen a nadie, tampoco se arrojó ningún objeto contundente a la sala, como dijo un diputado socialista, en declaraciones realizadas a la radio pública de Castilla la Mancha, ya que no se conoce ningún caso de heridos por el impacto de una camiseta".

Según la plataforma, este diputado "quiso menospreciar de manera rastrera la presencia de uno de nuestros compañeros en la tribuna, por el hecho de ser concejal de agricultura del PP de uno de nuestros pueblos, ya que además de edil (por cuyo cargo no cobra un céntimo), es agricultor y sufre de muchos daños por la plaga de conejos en su explotación".

La plataforma ha avanzado que no descarta nuevas movilizaciones al no verse atendidas sus peticiones, de las que informará próximamente.