Guarinos pide cabezas en la Junta por "mofarse" de los agricultores
El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido el cese del director provincial de Agricultura en Cuenca y la jefa de gabinete de la Consejería por considerar que se han mofado de los profesionales del sector respecto a la sobrepoblación de conejos.
La presidenta del grupo parlamentario del PP, Ana Guarinos, ha asegurado en rueda de prensa que Castilla-La Mancha tiene "una auténtica plaga de conejos" que está siendo noticia a nivel nacional y que está arruinando a miles de familias y agricultores en la región.
Sin embargo, no solo el Ejecutivo autonómico es "incapaz de tomar medidas para poner límite", sino que además responsables del Gobierno regional "se ríen y mofan de los agricultores", ya que no hablan de plaga sino de "problema".
A juicio de Guarinos, estos responsables de la Consejería de Agricultura deberían "marcharse a su casa" y ser cesados por "no saber distinguir la realidad".
Por otra parte, la presidenta del grupo popular ha denunciado que desde que el PSOE y Podemos están en el gobierno se ha incrementado en 2,3 millones de euros el gasto en altos cargos y personal eventual.
En concreto, se ha referido a una denuncia que realizaron ayer los sindicatos respecto a la creación de un puesto "con el máximo nivel de la administración y a perpetuidad" en la provincia de Guadalajara para un exalto cargo del PSOE.
Ha dicho que "no caben más cacicadas que las que está haciendo Page en materia de personal".