Convocan más ayudas contra la plaga que asola los campos de Castilla-La Mancha
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas por un total de 200.000 euros para la protección de los cultivos de los daños causados por la plaga de conejos, así como varias líneas de ayudas para potenciar la investigación e innovación en el sector agrario y forestal.
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de que la protección de los cultivos de la plaga de conejos se realizará mediante la colocación de protectores individuales y mallas conejeras.
Hernando ha dicho que es la primera vez que se convocan estas ayudas, que van a permitir la colocación de 9.500 unidades de protectores individuales para cultivos leñosos con un máximo de 500 unidades por solicitud, y de 185.000 metros lineales de cerramientos con mallas conejeras, con un máximo de 1.000 metros lineales por solicitud.
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de tres líneas de ayudas por 3,7 millones de euros en total para potenciar la investigación y la innovación en los sectores de agroalimentación y forestal, así como en sanidad animal y vegetal.
La línea de ayudas en sanidad animal y vegetal tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y está dirigida a los proyectos de prevención y gestión de riesgos sanitarios aplicando metodologías innovadoras en las explotaciones.
La de ayudas al sector agroalimentario también asciende a un total de 1,7 millones de euros, dirigida a impulsar la investigación de nuevos productos y prácticas para aprovechar las oportunidades de mercado.
Las ayudas al sector forestal son de un total de 300.000 euros para poner en marcha mejoras en el desarrollo, la sostenibilidad y la competitividad del sector forestal.