Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REPROBACIÓN EN EL PLENO

Seseña se rebela contra Page por la paralización del convenio sanitario con Madrid

27 junio, 2018 13:09

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado este míercoles en pleno la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para reprobar al presidente de Castilla-La Mancha por paralizar el convenio sanitario y por la falta de sensibilidad y de respeto que demostró con los ciudadanos de Seseña en su visita al municipio el pasado 11 de junio.

Según informa el ayuntamiento en nota de prensa, la moción ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y un concejal no adscrito, que pertenecía antes al grupo municipal socialista, mientras que otra concejal en su misma situación se ha abstenido. Los grupos municipales de PSOE e IU  han votado en  contra de la iniciativa.

Según reza la moción, “el pasado 11 de junio, en una visita con motivo de la colocación de la primera piedra del segundo colegio público de El Quiñón, el presidente faltó a la verdad afirmando que las personas que se acogían al convenio perdían su derecho a recibir atención sanitaria en Castilla-La Mancha y llegó a afirmar que “tendríamos que ser muy tontos los toledanos de pagar a los hospitales semiprivados y ruinosos de la Comunidad de Madrid”. Sus palabras defraudaron profundamente a los vecinos de Seseña, especialmente a quienes estábamos presentes, que vemos con frustración como el presidente regional, no solo nos niega el derecho a ser atendidos en los hospitales cercanos de Madrid, sino que nos falta al respeto en nuestro propio pueblo”.

De la misma forma, el documento aprobado recuerda que “resulta inexplicable que el PSOE haya paralizado un convenio cuya puesta en marcha reclamó hasta en tres ocasiones en las Cortes Regionales entre 2011 y 2015, y que fue votado a favor en toda su extensión por García-Page, hoy presidente de la Junta de Comunidades, cuando era senador por Castilla– La Mancha. Además, el PSOE de Seseña recogió 2.200 firmas en el municipio reclamando este convenio en la pasada legislatura y la medida formaba parte del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones municipales y autonómicas en 2015, adquiriendo así un compromiso concreto sobre el convenio con los ciudadanos de Seseña”.

¿Cuándo dijo García-Page la verdad?

La portavoz, Rosa Laray, ha preguntado cuándo dijo García-Page la verdad,  “¿Cuándo  en su programa electoral hacia la propuesta de poner en marcha un Convenio sanitario con Madrid, cuando aprobó con su voto a favor en el Senado el convenio sanitario que ahora le parece tan  perjudicial para los castellanosmanchegos o, como nos considera tontos, podíamos ser engañados fácilmente? Es evidente que los hechos nos dan las respuestas: Nos ha considerado tontos desde el primer momento y lamentablemente ha engañado a más de 100.000 ciudadanos de la comarca de la Sagra y de la Mesa de Ocaña”.

En este sentido, ha añadido que “el convenio sanitario nunca ha sido una prioridad para el gobierno socialista, que no son conocedores ni les importa  la incidencia tan positiva que tiene la aplicación del convenio en Seseña y que demuestran un total desconocimiento de la realidad”.

 De la misma forma, ha afirmado que “tampoco estuvo acertado el presidente cuando calificó los hospitales de Madrid de semiprivados y ruinosos. Si el hospital del Tajo ahora es semiprivado y ruinoso lo sería también cuando el PSOE defendía con tanta vehemencia y recogiendo firmas  que fuera el hospital  de referencia para los vecinos de Seseña”.

Además de la reprobación, la moción insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a adoptar, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho que tienen reconocido los casi 10.000 vecinos de Seseña que lo solicitaron a ser atendidos en el hospital público de Aranjuez, en virtud del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, “para garantizar el derecho que los vecinos tienen reconocido”, ha finalizado la portavoz.