Eurocaja Rural prosigue con sus charlas informativas a los agricultores conquenses
Eurocaja Rural ha sido recientemente reconocida como Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones (EGME) por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, con el fin de colaborar con los interesados en la creación de empresas agrarias para jóvenes y con aquellos agricultores que estén interesados en las ayudas de las Administraciones. Una vez abierto el plazo de solicitud, tras la publicación de la convocatoria correspondiente, la entidad ha iniciado su ciclo de reuniones informativas para agricultores y ganaderos.
En concreto, esta misma semana, las localidades conquenses de Villanueva de la Jara y Fuente de Pedro Naharro acogieron este martes y miércoles sendas reuniones informativas promovidas por Eurocaja Rural. La finalidad no es otra que la de aclarar a los profesionales del sector todas las dudas sobre la normativa que regula este tipo de ayudas, correspondientes con las submedidas 6.1 y 4.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-20.
La cooperativa de crédito, que ya en la pasada convocatoria de 2016 realizó Planes Empresariales y de Inversión, aumenta de esta forma su compromiso con el sector agrario en esta nueva convocatoria de 2018, continuando con la elaboración de Planes por parte de los ingenieros que componen el equipo de Gestión de Ayudas y Subvenciones, además de ofrecer la grabación de las solicitudes de las ayudas en el programa 'Majuelo', según los requisitos exigidos por la Administración.
Un centenar de profesionales asistentes
A través de estas charlas, a las que asistieron cerca de un centenar de profesionales del sector, Eurocaja Rural demuestra una vez más su ayuda a los agricultores y ganaderos, así como su firme compromiso y fuerte apuesta por el desarrollo social y económico del sector primario, cooperativo y agroalimentario, uno de los ejes estratégicos y motores de crecimiento de nuestra región.