Digital Castilla

Digital Castilla

El campo AGRICULTURA ECOLÓGICA

Paco Núñez da sus recetas para combatir la despoblación en Guadalajara

13 noviembre, 2018 17:58

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por combatir la despoblación a través de la creación de empleo y, para ello, ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores ecológicos.

Así se ha pronunciado hoy Núñez en Auñón (Guadalajara), donde ha visitado la almazara S.A.T Alcarria Baja, el Ayuntamiento de la localidad y la ermita de la Virgen del Madroñal, ha informado el PP de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

"Tenemos que seguir trabajando de la mano de los alcaldes y concejales para combatir la despoblación, a través de sus propuestas", ha resaltado el dirigente popular, al tiempo que ha destacado que la almazara de aceite ecológico que ha visitado es "un ejemplo" de lo que hay que hacer para combatir la despoblación, ya que contribuye a la creación de empleo.

El presidente del PP regional ha asegurado que los agricultores ecológicos han sido "uno de los colectivos más atacados" por el Gobierno regional esta legislatura y ha criticado que se les hayan reducido las ayudas un 70 por ciento.

También ha denunciado que se haya dejado a 3.500 agricultores fuera del sistema ecológico, mientras que a otros 6.000 se les ha puesto "en el límite de la inviabilidad de su explotación".

Núñez ha subrayado que el PP de Castilla-La Mancha va seguir trabajando por combatir la despoblación "poniendo como eje fundamental la creación de empleo", para lo cual apostará por aquellos que generan puestos de trabajo.