Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ENTRENARÁ AL KSV ROESELARE

El ciudadrealeño Nano Rivas prueba suerte en el fútbol belga

13 noviembre, 2018 17:48

El KSV Roeselare belga, que ocupa la penúltima posición de la Segunda División, ha anunciado la contratación como entrenador del miguelturreño Victoriano 'Nano' Rivas hasta final de temporada, que ha dicho sentirse "feliz por unirse a este proyecto".

A través de las redes sociales ha añadido que llega "con muchas ganas de realizar un duro trabajo para cumplir con los objetivos de salvar al club".

En un comunicado, el club belga ha confirmado que "ayer por la noche el entrenador Victoriano 'Nano' Rivas (1980, Miguelturra, Ciudad Real) ha firmado un contrato hasta el final de esta temporada en sustitución de su compatriota Jordi Condom".

Han añadido que, junto a 'Nano' Rivas, se unen al equipo belga David Colpaert, "con mucha experiencia en 1B, hombre perfecto para ayudar al nuevo entrenador", y Alberto Berrocal como preparador físico".

El central 'Nano' Rivas debutó en el Atlético de Madrid B, donde jugó dos temporadas en Tercera división, y llegó al Getafe, con el que ascendió a Primera división, para en el verano de 2015 fichar por el Real Betis, con el que disputó la Liga de Campeones esa temporada, en un grupo que incluyo al Chelsea y al Anderlecht.

"Después de lesiones desagradables", ha añadido que el Real Betis lo cedió al Real Valladolid y al Levante, para totalizar 138 partidos en la liga española en los que anotó diez goles.

En enero de 2012 se fue a China, para firmar "su último contrato como jugador" en el Guizhou Renhe, en la Super League China, y en febrero de 2014 anunció su retirada como futbolista profesional.

Como entrenador, Nano Rivas se inició como asistente en el Nástic de Tarragona, en Segunda división, y en 2015 se convirtió en entrenador del Getafe B, para regresar, un año después, al Nástic al que logró salvar del decenso.

En junio de 2017 dejó el cuadro catalán, al que regresó este año, en sustitución de Rodri, y fue despedido por el club tarraconense tres jornadas antes de concluir el campeonato de Segunda división.