Agroseguro ya ha respondido abonando casi 80 millones de euros en indemnizaciones al campo
El sistema español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado el 80 por ciento de las indemnizaciones previstas por los siniestros que han provocado la sequía y el pedrisco en más de un millón de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas, hasta un total de 78,76 millones de euros.
Los pagos continuarán realizándose a lo largo de agosto, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardías. Los productores de Castilla y León, la comunidad más afectada, ha recibido ya una indemnización cercana a los 53 millones de euros, seguidos por Castilla-La Mancha y Aragón, con casi 11 y 4,5 millones, respectivamente.
Las tasaciones se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han ido intensificando a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente, ya se ha peritado el 94 por ciento de la superficie reclamada recibida.
Agroseguro ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.