Asaja pide que se extremen las medidas en las explotaciones agrícolas para evitar rebrotes
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) ha pedido a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real que no bajen la guardia en sus explotaciones en materia de prevención frente a la COVID-19.
La organización agraria, a través de su Departamento de Prevención, ha reforzado sus mensajes y recordado a más de 2.000 empresarios agrarios con trabajadores a su cargo las obligaciones y responsabilidad que tienen para evitar contagios durante las campañas agrarias, ha informado en un comunicado la patronal del sector.
En ellos, Asaja pide a los empresarios del campo que no se relajen una vez terminado el estado de alarma y recomienda mantener todas las medidas de distanciamiento social e higiénicas, prescritas por las autoridades sanitarias, para evitar rebrotes.
La organización profesional agraria incide en la importancia de evitar lo máximo posible los contactos y proveer a los asalariados de mascarillas, y apela a la responsabilidad individual de cada trabajador, “clave para ganar la batalla al virus”, puesto que por muchas medidas que pueda tomar el empresario para evitar contagios, al final es una responsabilidad compartida, de todas las partes.
Al respecto, Asaja ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que exija a todos los ayuntamientos de la provincia que refuercen su labor de control para evitar la existencia de asentamientos ilegales que puedan ser focos de contagio.
Ha pedido que se cumpla la normativa laboral vigente, incluido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).