Los agricultores volverán la próxima semana a la carga con nuevas protestas en Toledo. Está previsto que el martes 12 y el viernes 15, las tractoradas regresen a la capital de Castilla-La Mancha para reclamar mejoras en un sector que denuncia su situación límite por la presión de la nueva PAC y el aumento de los costes de producción.
De cara la primera protesta, Unión de Uniones ha anunciado la llegada de "tractores de toda la geografía nacional" para arrancar una marcha que partirá a las 9:00 horas desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, situada en el barrio de Santa María de Benquerencia. Desde allí, tienen previsto recorrer varias calles de la ciudad para llegar sobre las 11:00 horas al barrio de Santa Teresa.
La idea de los manifestantes es dejar aparcados sus tractores para dirigirse a pie hasta el Casco Histórico, primero hacia la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y después al Palacio de Fuensalida, donde culminará la manifestación.
[Los agricultores vuelven a colapsar varias calles de Toledo]
Esta organización, también suma a las reivindicaciones del sector las de "suprimir las subvenciones a los sindicatos agrarios" y promover "elecciones agrarias" para que los agricultores y ganaderos puedan elegir a sus representantes.
Tractorada y reparto de alimentos
Precisamente, las organizaciones agrarias tradicionales Asaja, COAG y UPA son las impulsoras de la tractorada programada para el viernes 15 de marzo.
En este caso, las protestas partirán de la explanada de Santa Teresa y recorrerán varias de las arterias de la capital regional. Además de las tractoradas, estas organizaciones tienen previsto un reparto de alimentos de la tierra en la avenida América.