Nuevo ERE que afectará "potencialmente" a la totalidad de los centros de trabajo de Liberbank
La dirección de Liberbank ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo lunes, 5 de junio, en la sede de Ceca en Madrid para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha informado el sindicato CSI.
El procedimiento de despido colectivo afectará "potencialmente" a "la totalidad de los centros de trabajo del banco", según detalla la dirección de la entidad en la carta firmada por el director de Relaciones Laborales del banco y enviada este viernes a los sindicatos.
La entidad recuerda en la misiva la obligación de que la comisión representativa, con un máximo de trece miembros, quede constituida previamente a la comunicación empresarial de apertura del periodo de consultas en un plazo máximo de quince días desde este viernes.
Así, la dirección del banco insta a los sindicatos a comunicarle si quieren intervenir en el proceso como interlocutores en el procedimiento de consultas.
Con otro ERE todavía en virgo
Este anuncio se produce cuando aún no ha terminado el ERE actualmente en vigor, firmado por CCOO, UGT y CSIF en 2014. Este procedimiento, según el sindicato CSI, implicó recortes salariales de entre el 10% y el 30% y finaliza este mes de junio.
El sindicato considera "absolutamente inmoral" que la dirección de la entidad plantee un nuevo ERE. "Desde CSI nos tememos que, nuevamente, se nos convoque a un teatrillo en el que se escenifique un aparente proceso de negociación para convalidar un nuevo plan de ajuste pactado a espaldas de los trabajadores", ha indicado.