Piden 33 años para cada uno de los hermanos que tirotearon mortalmente a un hombre en Ciudad Real
El fiscal pide 33 años para cada uno de los tres hermanos, R.C.C., J.C.C. y M.C.C., pertenecientes a la familia conocida como los 'cazurros de Cádiz' por la muerte de D.F., perteneciente al clan de los Flores, en una disputa entre familias de etnia gitana en Ciudad Real.
Los tres hombres están acusados de un delito de asesinato, otro de conducción temeraria en concurrencia con intento de homicidio y un tercero por tenencia ilícita de armas.
El juicio está previsto que se celebre durante los días 6 y 8 de junio, de martes a jueves de la próxima semana, en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real.
A los tres acusados se les pide que se las aplique la agravante de reincidencia, dado que todos tienen condenas por hechos violentos en otros intentos de homicidio.
Una separación como detonante
La disputa entre familias se inició tras la separación de una pareja compuesta por un miembro de cada una de la familia. Tras el primer intento de homicidio, la familia de 'los Cazurros de Cádiz' se trasladó a vivir a Linares (Jaén).
Allí, según señala el escrito de acusaciones, idearon un plan para acabar con la vida de D.F., para lo que se trasladaron de nuevo a la provincia de Ciudad Real el 23 de junio de 2014.
Según las conclusiones provisionales, los acusados se toparon con la víctima en la autovía A-43, entre Ciudad Real capital y Torralba y acabaron sacándola de la carretera, para después rematarle de dos tiros en la cabeza.