Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON BANCOS NACIONALES E INTERNACIONALES

ACS logra 250 millones para financiar el nuevo Hospital de Toledo

30 junio, 2017 20:05

Iridium, empresa concesionaria de ACS, en consorcio con Acciona Concesiones y OHL, ha logrado cerrar con un grupo de bancos españoles e internacionales una financiación de 250 millones de euros, para la construcción del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo con una inversión de 286 millones.

Se trata de una gran infraestructura sanitaria licitada y adjudicada en régimen de concesión por el Servicio de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que está previsto que se encuentre plenamente operativa en los primeros meses del año 2020.

Es la cuarta concesión de una gran infraestructura de la que Iridium ha resultado adjudicataria dentro del sector de hospitales en España, ha informado hoy el grupo ACS en un comunicado.

El contrato de concesión comprende la construcción, mantenimiento, conservación, prestación de servicios no clínicos y explotación de las zonas y servicios de los edificios dependientes del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo por un período de 30 años.

Dicho complejo contará con 246.964 metros cuadrados construidos, 835 camas y 1.847 plazas de aparcamiento, y de su construcción se encargarán Dragados, Acciona Construcción y OHL, ramas constructoras de cada uno de los grupos a los que pertenecen los adjudicatarios.

Iridium



Iridium Concesiones de Infraestructuras es la empresa del grupo ACS que lleva a cabo la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de concesiones administrativas relativas tanto a infraestructuras de transporte como a las de equipamiento público.

Iridium gestiona "una diversificada cartera de proyectos en los principales mercados geográficos del mundo, incluyendo una amplia presencia en el mercado norteamericano".