Un total de 86 universitarios empiezan sus prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha
Un total de 86 alumnos han comenzado sus prácticas universitarias en Caja Rural Castilla-La Mancha, donde durante los próximos tres meses trabajarán en los diferentes departamentos, oficinas y servicios de la entidad financiera en la región castellanomanchega, en Madrid y en Ávila.
Los universitarios han sido recibidos por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; y la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas Gómez, según ha informado Caja Rural en una nota de prensa.
La cifra de 86 alumnos supera a los 78 universitarios que iniciaron en febrero sus prácticas en la caja, lo que a juicio de la entidad financiera demuestra su implicación en la retención del talento y en la formación, así como el "interés" que los estudiantes tienen en formarse en la caja.
En virtud de los convenios que mantiene la caja con universidades de todo el país, los estudiantes proceden en esta ocasión de todos los campus de la Universidade de Castilla-La Mancha (UCLM), Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense, Universidad de Valladolid, Universidad de Ávila, Universidad de Murcia y Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).
Los alumnos provienen, en su mayoría, de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas y Gestión y Administración Pública.
También hay alumnos que pertenecen al grado de Ingeniería Informática, Relaciones Laborales, Arquitectura, del grado de Finanzas, Banca y Seguros, de Publicidad y Relaciones Públicas, y del Máster de Asesoría y Planificación Financiera.
Gente "muy preparada"
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha instado a los universitarios a "disfrutar" de esta experiencia, haciendo el trabajo con alegría, porque trabajarán con gente "muy preparada".
Respecto a la finalidad de las prácticas, ha afirmado que la caja les puede enseñar un oficio y ofrece una oportunidad, porque más del 40 por ciento de los alumnos que realizan prácticas en la entidad, se queda una vez finalice este periodo.
Por su parte, la vicerrectora de la UCLM ha iniciado que "es un placer iniciar este día con los universitarios", momento en el que se incorporan a esta entidad, a la que ha agradecido toda la colaboración que mantiene con la Universidad y con la Cátedra, y de la que se ha mostrado "muy orgullosa".
Guadamillas ha afirmado, asimismo, que la UCLM considera esencial esta colaboración, por la oportunidad práctica que ofrece a los universitarios de conocer el trabajo y por abrirles una puerta en la inserción en el mercado laboral.