Buenas noticias para los comerciantes de Castilla-La Mancha
Las ventas del comercio minorista crecieron un 2,8 % en junio con respecto al mismo mes de 2016 en el conjunto del país, mientras que en Castilla-La Mancha el incremento ha sido del 2,4 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, en lo que va de año, el comercio minorista han crecido un 1,6 por ciento en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país, han aumentado un 1 % de media en el conjunto nacional.
Por otro lado, el índice de ocupación en el comercio minorista ha crecido el 1,4 por ciento en el último mes, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado, la ocupación en el comercio minorista en Castilla-La Mancha ha crecido el 0,8 por ciento.
Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), en junio el comercio vendió un 2,5 % más, con lo que lleva 35 meses al alza, mientras que en los primeros seis meses ha crecido un 1,6 % de media.
El empleo en el comercio minorista aumentó un 2,2 % interanual en junio y lleva 37 meses seguidos creciendo.
En junio, la cifra de negocio en las estaciones de servicio creció el 2,1 % y en el resto del comercio, un 2,6 %.
Por tipo de producto, las ventas de alimentación subieron el 3,2 %; las de equipo personal, el 4,4 %; las de equipamiento para el hogar, el 6,5 %, y las de otros bienes, el 1,2 %.
Por modos de distribución, el negocio creció en todos, salvo en pequeñas cadenas, donde se mantuvo estable. En el pequeño comercio subió un 1,2 %; en grandes cadenas, un 4 %, y en grandes superficies, un 4,8 %.