Otra venta millonaria convierte a nuestra región en líder de inversión logística
La inversión en activos logísticos en Castilla-La Mancha mantiene una tendencia alcista que se renueva continuamente con nuevas transacciones, alcanzando récords históricos. En concreto, además de las inversiones anunciadas recientemente de próxima construcción, en las últimas semanas se ha conocido la inversión de cuarenta millones de euros de la gestora de fondos Meridia Capital en dos edificios de oficinas en Madrid y una plataforma logística en Seseña (Toledo). La plataforma toledana tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados que, en su mayor parte, esta arrendada a la compañía de transportes DHL. Meridia tiene además previsto llevar a cabo importantes reformas para reposicionar este activo inmobiliario.
Otra compañía, en este caso Solvia propiedad del Banco Sabadell, ha anunciado la venta por 26,5 millones de euros al grupo inversor GreenOak de una plataforma logística situada en Castilla-La Mancha. Se trata del activo situado en el municipio guadalajareño de Quer, de una extensión de más de 50.000 metros cuadrados totalmente alquilada, como la planta de Seseña, al grupo de paquetería DHL. De hecho, Solvia fue la encargada de construir esta nave para el operador logístico en 2013 ubicada en un terrero que se había adjudicado el banco.
El crecimiento de la contratación de espacios logísticos en Castilla-La Mancha está impulsado por el comercio electrónico que ha favorecido el aumento del interés del capital por este tipo de proyectos, unido igualmente a la excelente ubicación geográfica de nuestra región. De esta forma, inversores que nunca habían mostrado interés por la logística en activos ubicados en Castilla-la Mancha han comenzado a considerar este segmento como una parte imprescindible y muy rentable en sus carteras.