La última iniciativa de la Junta para unir a los profesores con el mundo de la empresa
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes subvencionará la participación en cursos específicos de formación del profesorado de FP de Castilla-La Mancha que sean desarrollados por empresas privadas, con el objetivo de fomentar la actualización de conocimientos de su ámbito docente.
Los docentes de Formación Profesional deberán proponer el curso para el que solicitan subvención, acompañando la programación del mismo y la justificación de la necesidad de la formación, antes del 30 de octubre, ha informado la Junta en nota de prensa.
El objetivo es facilitar la formación de los profesores y profesoras de FP directamente en las empresas relacionadas con su labor docente, conociendo así la realidad del mercado laboral de forma que puedan adaptar después sus enseñanzas para los alumnos y alumnas a las necesidades del mercado de trabajo.
Los cursos serán propuestos por el profesorado, que en el momento de solicitar su ayuda y del periodo de realización del curso debe estar en activo.
La información sobre esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, pueden encontrarla en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha en el espacio del Centro Regional de Formación del Profesorado.