El Instituto de Finanzas abre una importante línea de crédito a empresas de la región
La Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha, en la que participa el Instituto de Finanzas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha aprobado esta semana avales por importe de 328.000 euros, que van a permitir operaciones de financiación por un importe de 540.000 euros.
Estas operaciones van a ser desarrolladas por seis empresas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Asimismo, ha indicado que la tipología de los proyectos es muy variada, desde el transporte al sector textil, el turismo, el comercio y actividades de consultoría.
En lo que va de año este instrumento de financiación impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 46 avales por un importe de 4,4 millones de euros, que conllevan una financiación para las pymes de 7,5 millones de euros.
El aval es una garantía que facilita la concesión de préstamos para las empresas y por ello, el Gobierno regional ofrece un asesoramiento especializado en materia financiera, a través del Instituto de Finanzas, de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman) y de Aval Castilla-La Mancha.
El asesoramiento permite determinar las soluciones y fórmulas de financiación más adecuadas para cada proyecto empresarial, ya sea para empresas establecidas o para emprendedores.
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha recordado también que lanzó el pasado 7 de septiembre el programa Financia Adelante, que incluye numerosas herramientas de financiación ajustadas a las diferentes necesidades de empresas y emprendedores de la región.
Este programa incorpora, a su vez, un intenso programa de difusión para hacer que estas herramientas estén al alcance de todos los potenciales usuarios.