Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LÍO EN EL SECTOR

CCOO alerta sobre la empresa cesante del servicio de ambulancias en Cuenca

29 septiembre, 2017 13:29

El sindicato CCOO ha alertado de las "actuaciones irregulares" que lleva a cabo la empresa cesante como adjudicataria del transporte sanitario en la provincia de Cuenca con el objetivo perjudicar los intereses de los trabajadores y ha instado al Sescam a que vigile el proceso de subrogación.

Una delegación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con representantes de la nueva adjudicataria del transporte sanitario terrestre en la provincia de Cuenca, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Consorci del Trasport Sanitari Regio Girona y Nuevas Ambulancias Soria.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, la UTE Asistencia Conquense, cesante como adjudicataria del transporte sanitario en Cuenca, está "condenada" por no respetar el derecho de subrogación de los trabajadores en 2012 y por temeridad al formular recursos frente a sentencias muy claras en su contra.

Esta empresa cesante, ha explicado el sindicato, está enviando mensajes de texto a los trabajadores diciéndoles que la UTE concesionaria no ha cumplido los requisitos exigidos en cuanto a vehículos e instalaciones, y les alienta a no acudir a su puesto de trabajo el próximo día 1 de octubre.

Actuación irresponsable

CCOO ha denunciado la "actuación irresponsable" de Asistencia Conquense, que podría perjudicar a trabajadores y usuarios del servicio en el caso de que cumplan sus recomendaciones y no acudan al trabajo, ha señalado Alfonso Tercero, responsable autonómico del Sector de Carretera de CCOO.

El sindicato ha criticado, asimismo, que el Sescam ha hecho "caso omiso" a sus escritos sobre la situación de trabajadores despedidos en 2012, entre ellos dos delegados de personal de Comisiones Obreras.

En el comunicado, CCOO ha recordado a las empresas concesionarias que deben respetar lo establecido en los pliegos de condiciones en cuanto a la dotación de los vehículos del servicio urgente con la desaparición de los dispositivos de localización que los propios pliegos establecen, y con ello el aumento de personal "desde el inicio del contrato".

Comisiones Obreras vigilará los "incumplimientos" que se puedan producir, exigirá a las empresas y al Sescam el cumplimiento de la ley y no descarta movilizaciones "si fuera pertinente", ha agregado Tercero.