Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INSTA A VIGILAR EL PROCESO DE SUBROGACIÓN

CCOO alerta a la Junta de "actuaciones irregulares" de la empresa de ambulancias en Cuenca

29 septiembre, 2017 11:17

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Castilla-La Mancha ha instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a vigilar el proceso de subrogación de los trabajadores de ambulancias.

En nota de prensa, el sindicato ha lametado las "actuaciones irregulares" que está llevando a cabo la empresa UTE Asistencia Conquense --cesante como adjudicataria del transporte sanitario en la provincia de Cuenca-- y que tienen "como único objetivo perjudicar los intereses de los trabajadores como ya ocurrió en la anterior concesión".

Según indica, esta empresa fue condenada por el TSJ por no respetar el derecho de subrogación de los trabajadores en el año 2012, así como por temeridad por formular recursos frente a sentencias muy claras en su contra.

En concreto, explica que se está dedicando a enviar mensajes de texto a los trabajadores diciéndoles que la UTE concesionaria para los próximos cuatro años no ha cumplido los requisitos exigidos en cuanto a vehículos e instalaciones, y alentándolos a no acudir a su puesto de trabajo el próximo día 1 de octubre.

"Actuación irresponsable"

CCOO denuncia esta "actuación irresponsable" por parte de dicha empresa y que podría crear "un claro perjuicio" a los trabajadores y a las personas usuarias del servicio en el caso de cumplir sus recomendaciones y no presentarse al trabajo, señala el responsable del sector regional de Carretera de la FSC-CCOO, Alfonso Tercero.

Añadido a ello, el sindicato manifiesta que la empresa cesante no ha entregado toda la documentación exigida por el convenio colectivo en vigor, en cuanto a datos de personal subrogable y demás, por lo que muchos trabajadores pudieran estar en la misma situación que en el año 2012 debido a la negligencia de la citada empresa.

Por otro lado, CCOO insiste en que por parte del Sescam se ha hecho "caso omiso" a las reivindicaciones que el sindicato le ha hecho llegar por escrito en cuanto a la situación de trabajadores despedidos en 2012 por la misma empresa, entre los que se encuentran dos delegados de personal de este sindicato.