Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INSISTE EN LA PETICIÓN DE CESE A GARCÍA MOLINA

Tirado presenta al PP de Castilla-La Mancha como firme defensor de la unidad de España

29 septiembre, 2017 11:10

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este viernes en Ciudad Real, donde ha presidido el Comité de Dirección de la formación provincial, que los castellano-manchegos están "a favor de la unidad de España"

Tirado ha manifestado, ante el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional, que "de una manera irresponsable, ilegal e irracional, unos cuantos quieren que se produzca un referéndum ilegal", que este no se va a producir, "a pesar" de que el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, "está a favor del referéndum".

Por ello, Vicente Tirado ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page "avergüence a los castellanomanchegos", porque "es él quien nombra vicepresidente segundo a García Molina y, ahora, le mantiene en su cargo".

De este modo, ha recordado que, hace una semana, García Molina se reunió con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha manifestado que "esto era impensable para los ciudadanos" de la región, "que están a favor de la unidad de España".

El PP como alternativa

De otro lado, Tirado ha asegurado que "el PP es la alternativa al desastre de gestión de Page", porque la formación -"sólida, fuerte y unida", según la ha definido- es "la que trabaja en solucionar los problemas de los castellanomanchegos".

Así, Tirado ha denunciado "los graves problemas en sanidad que vive la región con García-Page, porque no gestiona ni gobierna".

El dirigente popular ha lamentado que el presidente regional "maquille y falsee las listas de espera, que siguen subiendo, aunque no incluyen los datos de Cirugía Menor".

En este sentido, el secretario general del PP regional ha calificado de "vergonzoso" que García-Page no haya puesto ni un ladrillo en el nuevo Hospital de Puertollano, por lo que "engaña y miente a los ciudadanos".

Tirado también se ha referido al inicio del curso escolar, que ha calificado como "el peor de la historia", porque "faltan profesores y los niños están en los patios y bibliotecas de los colegios".

Cañizares denuncia una "parálisis absoluta"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha denunciado la "parálisis absoluta de la región por los problemas internos de García-Page, que está preocupado por sus primarias" y por su vicepresidente segundo que, "lejos de preocuparse por los problemas de los castellano-manchegos, se va a Cataluña a defender a aquellos que quieren atacar los derechos de los ciudadanos".

Por último, Cañizares ha resaltado que el PP está realizando propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos, como es el caso de la sanidad, donde los populares han instado al presidente regional a que contrate "más personal sanitario para paliar el caos en este área", ya que Castilla-La Mancha es "la segunda región donde los ciudadanos más esperan para ser intervenidos quirúrgicamente", ha concluido.