Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL JUEZ DICE QUE LA COMPRA ESTÁ MUY AVANZADA

Otra magnífica noticia que deja más cerca reapertura del Aeropuerto Ciudad Real

6 octubre, 2017 11:47

El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado una providencia en la que reconoce que el proceso de venta del aeropuerto a favor de la mercantil Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) está "muy avanzado".

En su providencia, que ha sido remitida a todos los implicados en el proceso de venta del aeropuerto y a la que ha tenido acceso Efe, el juez señala que el proceso de venta, está "pendiente única y exclusivamente de concluir ciertos matices del borrador de escritura de compraventa notarial, que no se ha podido concluir hasta la fecha por problemas no imputables a la parte compradora".

Además, señala que "dada la transcendencia social de este concurso, la transparencia que ha presidido desde el inicio del proceso de venta tras la declaración de nulidad iniciada en noviembre de 2015 y los rumores sin fundamento que circulan que nada tienen que ver con la realidad", ve conveniente citar a todas las partes interesadas en el proceso para explicar la situación del mismo.

El juez, ha fijado para el 17 de noviembre esta reunión, que según ha señalado, tendrá por finalidad "dar la información puntual y precisa de todo lo acontecido en este proceso de venta y de las actuaciones concretas que se han realizado en el aeropuerto".

En la reunión, también se ha comprometido a dar "las razones de la dilación en la elaboración de la escritura notarial, que en breve estará concluida", y por lo tanto quedará concluido "por consumado el proceso de venta a la compradora Ciudad Real Internacional Airport".

En otra providencia a la que ha tenido también acceso Efe, el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha anunciado que ha librado un oficio a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AENA) con el fin de que procedan a fijar y a llevar a cabo la visita de inspección para la verificación de la infraestructura aeroportuaria.

Todo ello, señala el juez, "ante la inminencia de la conclusión de la escritura notarial de compraventa y el pago por parte de la compradora Ciudad Real Internacional Airport".