Tres de los mayores y más concurridos gimnasios de Castilla-La Mancha negocian su venta
El fondo Portobello Capital negocia en exclusiva la compra de los gimnasios Supera, uno de los mayores operadores españoles. Una operación valorada en una horquilla de entre 150 y 200 millones de euros y de la que formarían parte los tres grandes gimnasios de esta firma en Castilla-La Mancha. La operación se cerrará previsiblemente antes de que acabe el año.
Supera opera unos 30 complejos deportivos en régimen de concesión administrativa, un modelo con el que la empresa propiedad del inversor Fernando Chinchurreta, entró hace más de dos décadas. Dichos complejos se distribuyen entre Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, también cuenta con su primer centro fuera de España, en Lisboa (Portugal).
En Castilla-La Mancha, los gimnasios incluidos en esta operación de compra-venta son el Centro Deportivo Río Tajo, en Talavera de la Reina (Toledo); Centro del Agua, de Toledo; y Centro Acuático de Guadalajara.
El interés por Supera reside en ser una de las compañías más rentables del sector. El grupo cerró el ejercicio 2016 con unos ingresos de 41,5 millones de euros- la cifra de negocio más alta de su historia- lo que se traduce en un crecimiento del 5,8 por ciento y un beneficio de 2 millones, el doble que durante el año anterior.
El accionariado de los gimnasios Supera se distribuye entre Chinchurreta (37,7%), el consejero delegado de la firma Guillermo Druet (18,48%), y elexdirector general, José Manuel González (11,39%). El resto se encuentra en manos de Ricardo García Seijo, que en su momento presidio la empresa como representante de Banco Pastor.