Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas MALA NOTICIA PARA LA CIUDAD DE LA CERÁMICA

Una multinacional anuncia el cierre de su conocida fábrica en Talavera y el despido de sus 31 empleados

8 noviembre, 2017 15:51

La multinacional holandesa De Heus ha anunciado su pretensión de cerrar su fábrica de piensos 'Biona' de Talavera de la Reina y el despido de sus 31 empleados para lo que ha alegado "razones organizativas y técnicas".

Así lo ha asegurado CCOO en un comunicado en el que ha mostrado su oposición a esta decisión que ha considerado "injustificada" y para la que ha reclamado el mantenimiento de la actividad y del empleo en la planta talaverana.

La empresa ha informado a la plantilla de su decisión, que ha dado por "inamovible", y ha convocado el próximo lunes, día 13, la apertura del periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

CCOO ha confirmado que se opondrá a los despidos y utilizará "todos los instrumentos sindicales y judiciales" para tratar de salvarguardar los puestos de trabajo y los intereses de los trabajadores afectados.

Implicación del Ayuntamiento

Además, ha pedido la implicación del Ayuntamiento de Talavera y de las instituciones provinciales y regionales para defender la actividad y el empleo.

Por su parte, De Heus ha señalado también en un comunicado que prevé concentrar la producción de la fábrica de Talavera en las plantas que tiene situadas en Mérida y Úbeda.

No obstante, ha informado de que la intención de la dirección de la compañía es negociar un plan social con los representantes de los trabajadores con el objeto de minimizar todo lo posible sus efectos laborales.