Los cinco vinos castellano-manchegos que han triunfado en un gran concurso internacional
La International Bulk Wine Competition en Ámsterdam han otorgado 45 medallas entre Gran Oro, Oro y Plata, entre las que un vino de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) se ha alzado con un Gran Oro de los seis otorgados por el jurado. El resto fueron dos para Italia, 2 para Nueva Zelanda y 1 de la República Checa.
De las 12 medallas de oro otorgadas, 5 ha sido para vinos de Castilla-La Mancha. Un Sauvignon blanco de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer (Toledo) ha sido premiado con un oro. También han obtenido Oro un Airén de bodegas Almorta de la Puebla de Almoradiel y un Macabeo de Bodegas Ibañesas de Casas Ibañez (Albacete).
Asimismo, Bodegas Candelaria de Casas de los Pinos (Cuenca) ha obtenido dos medallas por un Tempranillo y un Bobal y otra medalla ha sido, finalmente, para Cooperativa la Paz de Corral de Almaguer (Toledo), ha informado la organización del evento en nota de prensa.
Además se han repartido otras 22 medallas de plata a otros tantos vinos presentados a este concurso. El objetivo de este concurso internacional es el de dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.