La toledana Joma presenta su nueva colección apadrinada por sus iconos deportivos
La empresa toledana Joma ha presentado este jueves en Portillo de Toledo su nueva colección de ropa deportiva para la temporada 2018 en un acto que ha contado con la asistencia de más de 100 personas entre ellos los exfutbolistas Alfonso Pérez, José Emilio Amavisca, Iván Pérez y Francisco Pavón.
Asimismo, ha asistido el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, o representantes del Movistar Inter como Javier Llorente o Luis Amado, además del jugador de pádel Franco Stupaczuk o el extenista Pato Clavet.
En declaraciones a Europa Press, la directora de Marketing de la compañía, Marina López, ha hecho un balance de los recientemente cumplidos 50 años de la misma afirmando que éste "es muy positivo". "El crecimiento de salir de un pueblo a estar en 110 países, patrocinar más de 300 equipos de fútbol profesional a nivel internacional, 8 comités olímpicos o 18 federaciones de distintas disciplinas es lo máximo a lo que puede aspirar una empresa en su país".
La directora de Marketing ha confirmado que Joma es "número uno en ventas de equipaciones deportivas en España por octavo año consecutivo", y ha añadido que ante esta situación "no se puede quedar en la zona de confort" ya que, a su parecer, "el objetivo está puesto muy lejos", pues tras los años de crisis se ha comprobado que "no se puede estar relajado nunca, hay que seguir trabajando día a día para sacar el mejor producto y los mejores diseños".
De cara a 2018, López ha asegurado que su novedad principal es "una nueva línea que se lleva desarrollando desde hace varios años dirigida al deporte individual o de calle". La directiva ha afirmado que "Joma es líder en deporte a nivel colectivo y ahora con la nueva apertura de tiendas y franquicias a nivel mundial se ha desarrollado esta nueva línea por estrategia de la empresa con respecto a los puntos de venta". Ha aseverado además que a día de hoy "la ropa deportiva está en el armario junto a la ropa de uso diario".
Novedades
En 2018 Joma dará un paso más con la nueva colección de moda deportiva, que se divide en dos partes, por un lado, la colección 'Performance', una línea relacionada con el textil de equipamiento y que tiene dos características fundamentales, la comodidad y la transpirabilidad, pensando en el máximo rendimiento del deportista.
Por otro lado, la colección 'Invictus', que está desarrollada para la práctica deportiva individual y para llevar "por la calle", por eso este año la gran apuesta de la compañía está dirigida a la ropa casual.
50 años de historia
A preguntas de Europa Press, Marina López ha dicho que "la gestión de la empresa desde un pueblo de Toledo se hace con la cabeza muy centrada en el trabajo, con los pies en la tierra, con objetivos y organización, teniendo todo bajo control y mirando al futuro".
En cuanto a los objetivos de la marca después de 50 años de trabajo, la directora de Marketing ha añadido que "son muchos, pero principalmente crecer en los países en los que se está introduciendo ahora y en los que ya se está asentada, seguir creciendo". Así como "mantenerse fuertes, que la red de venta y comercial de Joma siga creciendo con mucha motivación" ya que el objetivo principal es "que la gente lleve puesto el producto que se hace".