Las dificultades de su propietario hacen cambiar de transporte público a más de 35.000 vecinos de Azuqueca
Alsa, negocio español de autobuses propiedad del grupo británico National Express, ha adquirido Maitours, operador madrileño de transporte propiedad de la familia Álvarez Arrojo. Al desprenderse de esta firma, los Arrojo obtienen algo de liquidez ante las dificultades financieras que atraviesa Duro Felguera, compañía de ingeniería en la que poseen un 24 por ciento.
Maitours es un operador de autobuses que actualmente explota el transporte urbano de Azuqueca de Henares (Guadalajara), además de dar el servicio de autobús escolar en Madrid y a empresas, entre otras como Iberia y Santander para desplazar a sus empleados. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo humano formado por 200 personas y dispone de una flota compuesta por 110 vehículos para el alquiler y la prestación de servicios (autobuses, autocares, minibuses, microbuses)
Según las cuentas auditadas de 2016, Maitours generó una cifra de negocio de 8,4 millones de euros y un beneficio operativo de 0,9 millones de euros. Su valoración podría rondar los 10 millones de euros. La venta de la compañía de transportes se enmarca en las dificultades financieras de los Álvarez Arrojo, después de que Duro Felguera haya suspendido el dividendo tras entrar en pérdidas este año. Además su participación ha sufrido una importante devaluación, debido al desplome de la cotización de la ingeniería asturiana en la Bolsa.