El Estado autoriza la venta de Aernnova, empresa con una sede en Illescas y para la que trabajan 4.700 personas
El Consejo de Ministros ha aprobado la adquisición del 60,41 por ciento del capital social de la compañía dedicada al diseño y fabricación de aeroestructuras Aernnova Aerospace Corporation, con una sede en Illescas, por parte de las compañías PI 1, Everest Holdings y ANV Co-Invest. Esta decisión se extiende también a la compra, de forma indirecta, de la misma participación en las filiales de Aernnova, para que se puedan destinar a realizar actividades relacionadas con la defensa nacional.
En la actualidad, Aernnova Aerospace Corporation, que tiene sede en el municipio toledano Illescas y que cuenta con una plantilla mundial de cerca de 4.700 personas, no realiza actividades directamente vinculadas con la defensa nacional, aunque sí de forma indirecta. Estas actividades indirectas de defensa nacional se llevan a cabo a través de sus filiales Aernnova Aerospace, Aernnova Aeroestructuras Álava, Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas, NMF Europa, Intec-Air, Gestión de Materiales y Proyectos, Aeronáutica y Automoción, Fibertecnic e Internacional de Composites.
No se altera su gestión
A la hora de aprobar la entrada en el capital de la compañía y de sus filiales, PI 1, Everest y ANV Co-Invest comunicaron que no tienen ni la intención ni la capacidad de alterar la gestión que se venía realizando hasta la fecha en la empresa. Al mismo tiempo, indicaron que con esta adquisición no se produce la concentración del poder de decisión en ninguna de dichas compañías, puesto que la voluntad es mantener las condiciones de gestión actual de la firma española.