Espaldarazo de 3,5 millones de euros para Las Ventas de San Julián con la llegada de una granja avícola
El alcalde de Las Ventas de San Julián (Toledo), Federico Arroyo, ha anunciado que la empresa avícola Ibergallus va a hacer una instalación en la localidad en la que se invertirán alrededor de 3,5 millones de euros y que supondrá la creación de quince puestos de trabajo directo. El contrato tendrá una duración de 25 años y se instalará en un terreno propiedad del Ayuntamiento, por el que la empresa pagará un alquiler de 12.000 euros al año.
El proyecto se desarrollará en tres núcleos -dos de ellos de 45.000 gallos con gallina y otro núcleo con una incubadora para sacar 75.000 pollos a la semana- y estaría abierto en el mes de junio. El alcalde ha confirmado que el informe medioambiental "ya se ha llevado a la Junta de Comunidades", esperando que en "unos tres meses" haya pasado "por todos los sitios" y se dé el visto bueno para empezar a ejecutar las obras.
Importante inyección económica
Arroyo ha dicho que "desde que se ponga la primera piedra, el Ayuntamiento recibirá 183.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)", lo que supone más de la mitad del presupuesto anual del Consistorio, que asciende a los 328.510 euros.