El plan de Page para producir energía y crear empleo con los bosques de la región
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 22 de enero el Consejo de Gobierno aprobará una Estrategia Regional de Biomasa para explotar la riqueza forestal y aprovecharla para la creación de empleo.
Durante su intervención en el acto de inauguración de la tercera fase del Museo Regional de Paleontología, García-Page ha resaltado que se trata de un proyecto planteado "hace tiempo" y que va a "afectar y mucho" a provincias como Cuenca.
El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que se trata de "establecer un mecanismo por el cual buena parte de la riqueza forestal se mantenga de forma sostenible y tenga relación con el sistema económico" de la región.
Ha resaltado que eso está relacionado con el mantenimiento energético de muchas instalaciones que dependen del Gobierno regional, como hospitales y colegios, y ha aprovechado para recordar que "muchos centros educativos de la región están transformando sus sistema de calefacción para alimentarse por biomasa".
Ha concluido señalando que es una fuente de riqueza que no sería perdonable que no se utilizara no en el futuro.
Asimismo, García-Page ha añadido que esta decisión se tomará previsiblemente en el Consejo de Gobierno del día 22, pero previamente, la próxima semana, se va a celebrar un Consejo de Gobierno itinerante en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca), "para ahondar en proyectos concretos de la zona y del municipio".