CCOO denuncia otros dos despidos "sin justificación" en una gran empresa ciudadrealeña
CCOO ha denunciado que la empresa Industrias Metálicas ANRO, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), ha despedido este lunes, sin justificación alguna, a dos trabajadores afiliados al sindicato que se suman a los cuatro que ya fueron despedidos por la empresa la pasada semana.
De los seis trabajadores despedidos, cinco son candidatos a las elecciones sindicales convocadas en la factoría, según ha asegurado a Efe el secretario general de la federación de Industria de CCOO Ciudad Real, David Vera.
CCOO ha instado a la dirección de Anro a "reconsiderar de inmediato esta decisión, que supone un atentando al derecho de la libertad sindical y coarta las actuaciones del sindicato", pese a que haya alegado "despido objetivo" (causas económicas).
Se da la circunstancia de que los despedidos formaban parte de la comisión negociadora del ERE que promovió ANRO el pasado mes de diciembre y que afectaba a 50 trabajadores, aunque al final terminó retirándolo por la presión sindical.
Vera ha hecho estas declaraciones tras la concentración convocada por el sindicato frente a la factoría tomellosera, que se ha iniciado a las 13:45 horas y que se ha prolongado durante una hora en la que una veintena de trabajadores han protestado por la actitud de la empresa y reclamado sus derechos sindicales y laborales.
A la concentración se han sumado los secretarios de Industria a nivel regional, Ángel León, y provincial de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, además de los empleados de la Panificadora de Tomelloso recientemente despedidos.