Auguran un futuro espectacular al pulmón empresarial nacido en Guadalajara
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha señalado que la Ciudad del Transporte de Guadalajara está viendo superadas las expectativas con buen resultado de captaciones de empresas y que se prevé un alto nivel de ocupación para los próximos dos años.
Esteban ha realizado estas declaraciones durante su visita junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a la empresa BASF que, junto al resto de empresas afincadas actualmente en Marchamalo, "es el germen" del desarrollo de "algo tan bonito como la Ciudad del Transporte", ha asegurado.
Además, ha afirmado que este proyecto traerá aparejados "más de 4.000 empleos, generación de riqueza y desarrollo empresarial" tanto para la provincia como para el conjunto de la región.
El alcalde de Marchamalo, que visitó la pasada semana las obras de urbanización de este gran proyecto, ha explicado que "avanzan a buen ritmo", con más de 200 trabajadores implicados.
1,1 millones de metros cuadrados
En concreto, se están urbanizando 1,1 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial colindantes con el Polígono Industrial del Henares, al otro lado de la autopista R-2 y anejos a las vías del ferrocarril entre Madrid y Barcelona.
En la actualidad se están ejecutando ya las canalizaciones de saneamiento bajo las principales arterias de comunicación rodada dentro del sector, y también los trabajos de desmonte y remoción de tierras "están muy avanzados" en la práctica totalidad del sector que afecta a Marchamalo, según el primer edil.
En cuanto a los accesos de los vehículos, Esteban ha señalado que ya se está trabajando en ellos, así como en el futuro desdoblamiento de la CM-101.
Por su parte, la consejera de Empleo ha informado que se ha reunido con los promotores y contratistas del proyecto y el Gobierno regional está dispuesto a facilitar todos los trámites para la instalación de las empresas interesadas en esta infraestructura.