Iberdrola impulsa el tejido industrial de Castilla-La Mancha con compras a un centenar de proveedores
La actividad de Iberdrola Distribución durante 2017, ejercicio a lo largo del cual ha seguido desarrollando relevantes iniciativas energéticas, ha vuelto a repercutir positivamente en las compañías suministradoras de productos y servicios españolas. De hecho, según los datos preliminares del cierre del ejercicio, la filial de redes de Iberdrola realizó compras por valor de casi 510 millones de euros a alrededor de 1.200 proveedores españoles, con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo en nuestro país.
Del total de compras realizadas en España, cerca del 8 % se realizaron en Castilla-La Mancha, lo que supone alrededor de 100 empresas. Iberdrola cuenta con una amplia red de distribución en esta región, donde atiende a más de 700.000 puntos de suministro.
En esta línea, Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha subrayado que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.
Las mencionadas contrataciones realizadas por Iberdrola Distribución han sido para, fundamentalmente, prestar servicios de construcción y mantenimiento (en torno al 40 % del importe total); suministrar contadores (12 %) y equipos para subestaciones (11 %); ocuparse de la medida-lectura (9 %); o proveer cable (4 %), equipos de comunicaciones (3 %) y transformadores (2 %).
Entre los contratistas españoles de la filial de redes más activos en 2017 figuran empresas como Elecnor, ZIV, Velatia, FCC, Uran, EDS Ingeniería y Montajes, Emte-Comsa, Ibérica de Aparellajes o Sagemcom.