Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas IMPORTANTES REBAJAS DE PRECIOS EN LA REGIÓN HASTA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL

Liberbank lanza una campaña de 2.300 inmuebles en Castilla-La Mancha con descuentos de hasta el 30%

20 febrero, 2018 00:00

Liberbank y Haya Real Estate han lanzado una selección de 2.300 inmuebles con descuentos de hasta el 30%, repartidos por todo el territorio de Castilla-La Mancha. La mayor parte de las viviendas de la Comunidad se ubican en Toledo, con 1.800 inmuebles. El resto se reparte en 250 en Ciudad Real, 160 en Cuenca, 100 en Albacete, y, finalmente, 25 en Guadalajara, tal como informan ambas entidades en un comunicado de prensa.

La oferta comercial, denominada “Campaña Rebajas”, mantendrá los actuales descuentos en precios hasta el próximo 30 de abril e incluye también inmuebles en otras partes de España. Así, en la Comunidad Valenciana se han seleccionado más de 350 inmuebles, mientras que Asturias y Madrid cuentan con 140 y 160, respectivamente. Los inmuebles, que en un 95 por ciento son de obra nueva, se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta se concentra en inmuebles para uso residencial, con más de un 60 por ciento de viviendas, además de garajes y trasteros.

Liberbank pone a disposición de los compradores ventajosas y competitivas condiciones de financiación, tanto a tipo fijo como variable. De la oferta de viviendas en Castilla – La Mancha, 1.800 unidades se ubican en la provincia de Toledo; 250 en Ciudad Real y 160 en Cuenca. Les siguen Albacete, con un centenar de inmuebles seleccionados, y Guadalajara, con 25.

Algunas posibilidades

Entre las viviendas ofertadas en la provincia de Toledo, destaca un piso en Torrijos de tres dormitorios, cuyo precio ha pasado de 77.000 a 69.997 euros, y un piso de un dormitorio en la ciudad de Toledo, que se oferta ahora a 51.479 euros, cuando su precio anterior era de 56.700 euros. Además, en el municipio de Burguillos de Toledo, encontramos una promoción de obra nueva con viviendas de uno y dos dormitorios y disponibilidad de plazas de garaje, cuyos precios partían de los 52.490 euros, y ahora pueden adquirirse desde 42.663 euros.

En Ciudad Real encontramos una promoción de obra nueva en el municipio de Manzanares, con viviendas de un dormitorio, garajes y trasteros, cuyos pisos  parten de los 34.300 euros. Y en Valdepeñas destaca un residencial con viviendas de uno a tres dormitorios, plazas de garaje y trasteros a estrenar, cuyos precios antes partían de los 33.600 euros, y ahora están rebajados a 31.085 euros.

En la provincia de Cuenca destaca un piso de un dormitorio ubicado en el municipio de Arcas del Villar, cuyo precio actual es de 29.396 euros frente a los 32.400 euros que costaba antes. Ya en el municipio de Quintanar del Rey encontramos un piso de tres dormitorios rebajado a 80.330 euros, cuando antes costaba 88.400 euros.

En Albacete encontramos un piso ubicado en la capital de provincia de un dormitorio, que hasta el 30 de abril podrá adquirirse por 88.583 euros, cuando antes de la campaña costaba 97.500 euros. Y en Motilleja destaca una vivienda unifamiliar adosada de un dormitorio, que ha sido rebajada a 74.751 euros, desde los 96.062 euros que costaba antes.

La página www.haya.es dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas, plazas de garaje y trasteros incluidos en la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etcétera. El interesado puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en cualquiera de las oficinas de la red de sucursales de Liberbank, desde la propia web de Haya, a través del teléfono 901 11 77 88, o en las oficinas de Haya Real Estate.

Acuerdo Haya-Liberbank

Haya RE y Liberbank suscribieron en agosto de 2017 el acuerdo por el que, por una parte, la compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, adquirió el 100 por ciento del capital de Mihabitans Cartera,S.A., filial del banco, y, por otra, Haya RE, como socio estratégico de Liberbank, durante los próximos siete años, gestionará de forma exclusiva los activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank.

Acerca de Haya Real Estate

Haya RE, compañía española líder de servicios de gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios, proporciona una solución de venta única a sus clientes institucionales, incluida la gestión de carteras inmobiliarias y préstamos, así como el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación). Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, Cajamar, Sareb y Liberbank.

Creada en octubre de 2013, con un accionariado totalmente independiente de entidades bancarias, actualmente la compañía tiene más de 39.900 millones de euros bajo gestión, y cuenta con una oferta de servicios integral, que incluye la promoción de suelo, la gestión de alquileres y el asesoramiento, intermediación y titulización de activos inmobiliarios. HAYA RE ha desinvertido más de 11.000 millones de euros desde su fundación.

HAYA RE cuenta con 700 profesionales distribuidos en más de 16 centros propios, además de 5.800 puntos de venta entre APIs y oficinas. La compañía ha invertido más de 30 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Mejora de la calidad de los activos de Liberbank

Liberbank mejoró significativamente la calidad de sus activos durante el año 2017, mediante una intensa reducción de los activos morosos y de los adjudicados, por lo que la tasa de mora se redujo hasta el 8,6 por ciento, 530 puntos básicos menos que en 2016, y en dos años se ha alcanzado una tasa similar a la del sector cerrando así un gap que en diciembre de 2015 ascendía a 10 puntos porcentuales. En conjunto, la cartera de activos improductivos disminuyó en 1.800 millones durante el ejercicio.

Con las operaciones de venta tanto minoristas (600 millones de euros en el año) como mayoristas (con la venta a Bain y Oceanwood de 617 millones) de activos inmobiliarios, el banco cumplió los objetivos fijados en el tercer trimestre del año de reducir la mora por debajo del 9 por ciento y elevar las coberturas desde el 40 hasta el 50 por ciento, asumiendo los costes adicionales de esas operaciones en las cuentas del ejercicio 2017