Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ACUERDO ENTRE AMBAS ORGANIZACIONES

Caja Rural Castilla-La Mancha firma su cuarto convenio con la ONCE para abrir sus oficinas a los vendedores

27 febrero, 2018 14:05

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el delegado territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, han suscrito este martes el cuarto convenio de colaboración por el que se facilitará a los vendedores el ingreso de sus liquidaciones por la venta de cupones.

López ha resaltado que, en la búsqueda por ayudar a una mejor vida de los empleados de la ONCE, la entidad crediticia facilita sus actuales 376 oficinas para ingresar el dinero por sus ventas diarias y en particular a los 60 vendedores donde en sus localidades natales han desaparecido los bancos de ámbito estatal.

Y ha comparado que "dicen que los vendedores son los psicólogos de la calle porque oyen la soledad todos los días de las cosas que pasan y nosotros somos los financieros de la calle porque atendemos y cubrimos esas necesidades básicas donde no hay entidades".

Para el presidente de Caja Rural este convenio "nos refuerza" al apuntar que "no es solo de ámbito financiero, sino también social" para confirmar, como un proyecto de futuro, el "facilitar el pago de los premios a través de unas herramientas que estamos elaborando de forma conjunta para seguir dando servicios a nuestra población".

Un reto inmediato

Precisamente, en este sentido, Carlos Javier Hernández, ha citado que como reto inmediato, ya que este año festejan su 80 aniversario, y porque "este acuerdo está abierto, tenemos todavía recorrido para mejorar", ha confiado en "salvar las dificultades técnicas para conectar ambas entidades y alcanzar a más vendedores y también a la ciudadanía".

"Cuando resolvamos esas incidencias Caja Rural se convertirá en una entidad colaboradora para el pago de premios, con todas las garantías para los consumidores. Ya hemos iniciado el itinerario para ver cuales son las dificultades y poder salvarlas", ha dicho.

Hernández, que ha agradecido de forma muy especial la total disponibilidad de la cooperativa de crédito a renovar el acuerdo y que "puedan utilizar este servicio nuestra red de agentes vendedores que en un territorio como el nuestro es complicado", ha precisado que "parece que no somos de interés para esas grandes compañías y alguien tiene que prestar ese servicio".

"Caja Rural, como la ONCE, está para intentar hacer rentables nuestros negocios y podemos demostrar que lo son en esta comunidad, y en futuras ediciones, porque el camino no está cerrado", ha reiterado, "esperamos volver a presentarnos y decir que hemos conseguido avanzar".