El Ayuntamiento de Talavera reitera su implicación contra las macrogranjas de porcino
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha refrendado la implicación del consistorio con las demandas de la Plataforma de Gamonal contra la implantación de proyectos de macrogranjas de porcino. Así, ha afirmado que desde el Ejecutivo local se han atendido "todas las demandas" de la agrupación.
Todo ello a pesar de las acusaciones al Ayuntamiento y al alcalde de la entidad local menor, José Luis Muelas, de falta de transparencia en cuanto al procedimiento que se está siguiendo para la modificación de la ordenanza municipal. En dicha disposición se prohibirá la instalación de macrogranjas a menos de ocho kilómetros de núcleos urbanos.
En este sentido, Rodríguez ha vuelto a explicar que lo único que el Ayuntamiento ha tenido que hacer después de la aprobación de urgencia de la modificación de la ordenanza por el Pleno municipal, "es retrotraer el procedimiento al punto inicial" para llevar a cabo la publicación dicha modificación en la web municipal. Asimismo, ha insistido en que se habían presentado algunas alegaciones sobre la omisión de la publicación de la modificación de la ordenanza, por lo que ahora se ha subsanado dándole publicidad.
Moratoria en la concesión de licencias
Sobre la posibilidad que plantea la Plataforma de aprobar una moratoria para que se puedan conceder licencias para este tipo de proyectos hasta que esté preparada la modificación de la ordenanza municipal, Rodríguez ha manifestado que "se continuará otra vez con el procedimiento", en el que, ha puntualizado, ya están trabajando.