Repsol en Puertollano concluye su parada técnica de 59 días con una inversión de 75 millones de euros
La parada técnica que Repsol ha realizado durante 59 días en sus áreas de destilación y conversión en el complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real) ha finalizado cumpliendo los objetivos previstos en plazos de ejecución, inversiones, seguridad y medio ambiente. En un comunicado, la empresa ha destacado que ha invertido 75 millones de euros a esta parada técnica en la que se han realizado trabajos de mantenimiento e inspecciones en más de 1.000 equipos e instalaciones.
Según Repsol, la seguridad de las personas que han trabajado en la parada ha sido la "máxima prioridad" y, en tontal, más de un centenar de profesionales de Repsol y de empresas auxiliares han formado parte del grupo de coordinación de seguridad, encargado de la supervisión y prevención de los trabajos. Además, se han llevado a cabo más de 10.000 horas de formación específica en seguridad.
Durante los 59 días que ha durado la parada se han registrado puntas de más de 1.200 personas adicionales a los que habitualmente trabajan en el complejo industrial y el volumen de trabajo ha sido de 575.000 horas por trabajador. Asimismo, han participado 53 empresas auxiliares, en su mayoría de la comarca de Puertollano.
En esta parada programada se ha incorporado el uso de las nuevas tecnologías en línea dentro de la apuesta de Repsol de digitalizar los entornos industriales. De esta moda, la empresa ha conseguido agilizar la gestión de permisos de trabajo, la preparación y recepción de equipos así como la comunicación en planta.
Uno de los proyectos principales de esta parada ha sido la instalación de un nuevo sistema de apertura y cierre de las cámaras de la unidad de Coker, que mejora la competitividad de la planta e incrementa su rendimiento y fiabilidad. También se han realizado mejoras de eficiencia energética en las plantas de vacío y refinería II así como otros proyectos en la unidad de hidrotratamiento.