El gigante Indas crece en Toledo con una inversión de 78 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 126 millones de euros esta legislatura a 19 expedientes empresariales de incentivos regionales que han supuesto la creación de más de 800 empleos, 46 de ellos en laboratorios Indas, fabricante de productos sanitarios e higiénicos que exporta a más de 25 países.
Estos datos los ha aportado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita la planta de Indas en Novés (Toledo) con motivo de una ampliación en la que se han invertido 78 millones de euros en los últimos cuatro años, según ha dicho el consejero delegado, Víctor Puente.
La consejera se ha referido a dos líneas de apoyo a la inversión que mantiene el Ejecutivo regional, una de ellas para proyectos de hasta 900.000 euros, en la que se han puesto en circulación 40 millones de euros que se suman a otros 20 millones que habrá este año.
Este total de 60 millones de euros destinado a las pymes está generando empleo, en concreto más de 200 puestos de trabajo relacionados con los proyectos que se han presentado desde principios de año.
En cuanto a los proyectos de incentivos regionales para inversiones superiores a los 900.000 euros, como es el caso de la presentada por Indas, Franco ha apuntado que desde que comenzó la legislatura se han destinado 126 millones de euros a 19 expedientes que han supuesto la creación de más de 800 empleos.
Uno de estos proyectos se ha concedido a laboratorios Indas, que ha percibido 1,7 millones de euros para una inversión cercana a los 20 millones de euros y la generación de 46 empleos.
La consejera ha subrayado que estos datos ponen de manifiesto la "credibilidad" que tiene Castilla-La Mancha a la hora de acometer proyectos empresariales.
"No en todas las comunidades autónomas se está invirtiendo de una manera tan tajante por parte de la iniciativa privada. Y esto es fruto, también, del marco de diálogo social y de la estabilidad del Gobierno, que permite a las empresas mantener proyectos a futuro, creciendo, invirtiendo muchos millones de euros y generando empleo y oportunidades", ha afirmado.
En cuanto a la planta de Indas, la consejera ha señalado que se dedica al cuidado de las personas desde las etapas iniciales hasta las más longevas y lo hace apostando por la innovación, la calidad y la generación de nuevas iniciativas que generan "empleo y riqueza en el territorio".
78 millones de euros invertidos en 4 años
Por su parte, Víctor Puente ha subrayado el "gran esfuerzo" que ha hecho el grupo Domtar en la planta de Novés y ha explicado que los 78 millones de euros invertidos en 4 años se han destinado a ampliar la capacidad productiva y mejorar la infraestructura y la seguridad de las instalaciones, porque "para nosotros la seguridad de nuestros empleados es muy importante", ha recalcado.
Así, han incorporado tres nuevas líneas, han transformado tecnológicamente dos líneas y han conseguidos certificaciones de calidad y medioambientales.
Indas exporta a más de 25 de países en la actualidad, incluyendo Estados Unidos, donde han introducido varios productos, ha dicho el consejero delegado.
En materia de empleo, en los últimos diez años ha creado 200 y su objetivo es generar otros 78 en los próximos ejercicios.
Laboratorios Indas, que forma parte del grupo Domtar desde 2014, nació en 1950 y es uno de los referentes europeos de productos sanitarios e higiénicos, con una plantilla de más de 600 personas.
El presidente de Castilla-La Mancha ha recorrido la planta de Novés acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, además de la consejera Patricia Franco.