Sentencia histórica para los trabajadores del Sescam y su condición profesional
La Justicia ha fallado favorablemente a la demanda interpuesta por una trabajadora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de Guadalajara al reconocer la Carrera profesional, así como el abono del complemento relativa a la misma en el salario.
En nota de prensa, el Sector de Sanidad de CSI-F de Guadalajara ha informado de esta sentencia ante la que ha mostrado gran satisfacción y ha recordado que la Carrera profesional de los trabajadores de Sescam se encuentra paralizada desde 2011, tanto el reconocimiento de nuevas solicitudes como la progresión en los diferentes Grados o niveles de los fijos que ya la tienen iniciada, y los interinos aunque la tengan reconocida no la cobran.
"Ante esta situación y la falta de respuesta positiva a nuestras peticiones a la Administración para que se reconozcan y abonen nuevas solicitudes, decidimos acudir a la vía judicial con los profesionales que así nos lo manifestaban", ha recordado.
La demanda realizada por la Asesoría Jurídica del CSI-F, una de las primeras presentadas, pedía el reconocimiento y abono de la Carrera Profesional al entender que se reunían los requisitos necesarios.
El fallo de la sentencia estima el recurso interpuesto "por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa impugnada" y detalla que "anula la resolución impugnada en el presente procedimiento, reconociendo a la actora el derecho a la percepción del complemento de Carrera Profesional objeto de la solicitud con los efectos económicos y administrativos desde tal data".
Esta primera sentencia de CSI-F sienta precedente para las demandas que se encuentran en espera de juicio o sentencia, "además es firme y no cabe recurso ordinario", ha concluido el CSI-F.