Mayasa recibe un importante premio como reconocimiento a la innovación
La presidenta de la fundación de la Sociedad Estatal de Participaciones industriales (SEPI), Pilar Platero, ha hecho hoy entrega de los primeros premios Innovación Fundación SEPI a los empleados de la empresa Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa) y de Correos que resultaron adjudicatarios de estos galardones el pasado día 22 de mayo.
Además de los premiados, al acto de entrega han asistido también el director de SEPI, Ángel Díaz Chao, así como los presidentes de ambas compañías, Isidro Javier Zapata de Mayasa y Javier Cuesta, de Correos.
El primero de estos premios, en la categoría tecnológica, ha sido entregado a Francisco Javier Carrasco, Ana Isabel Conde, Rosina María Martín, Ángel Almendrote, Pedro Rodríguez, Ángel Díaz y Alfonso Mora, empleados de Mayasa adscritos a su Centro Tecnológico del Mercurio. El proyecto premiado se desarrolla en la planta de tratamiento de mercurio que se construye en Almadén, Ciudad Real. El jurado valoró las máximas garantías medioambientales y el importante impacto socioeconómico que puede tener en la reactivación de la comarca.
El segundo premio, en la categoría de iniciativas que mejoran las diferentes áreas de la organización, ha sido entregado a Patricia Álvarez y Silvia Ortega, adscritas a la Dirección de Recursos Humanos de Correos. Son las promotoras del 'Programa Clic', cuyo objetivo es la gestión del talento en la empresa, identificando las personas mejor preparadas para asumir nuevos retos. El jurado destacó el hecho de ser un proyecto abierto a todos los trabajadores del grupo, su orientación hacia un cambio de negocio que mejore la posición competitiva y la posibilidad de su implantación en otras empresas.
Los primeros premios a la Innovación Fundación SEPI fueron convocados el 22 de marzo de este año, con el objetivo de reconocer ideas, iniciativas o métodos innovadores aportados por empleados o grupos de trabajadores de las empresas pertenecientes al 'holding' público que hayan generado valor o mejorado la productividad, la posición en el mercado de su compañía, así como su imagen o clima laboral.
El jurado de esta primera edición de los premios ha estado formado por la presidenta de SEPI y del patronato de su fundación, Pilar Platero; el director general de la fundación, Ángel Díaz Chao; el catedrático de Economía Aplicada Ángel Luis López Roa; la patrona de la fundación y presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez; el director de Evaluación Técnica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Carlos de la Cruz; el director general de la fundación Cotec, Jorge Barrero, y la redactora y especialista en I+D+i del diario Expansión Elena de Arrieta.