Una de las empresas más potentes de la región vuelve a batir su récord de ventas
El presidente ejecutivo del Grupo Oesía-Tecnobit, Luis Furnells, ha anunciado que la compañía ha alcanzado un récord histórico de ventas de 153,2 millones de euros en el primer semestre de 2018. En una entrevista al programa 'Despierta', de Castilla-La Mancha Televisión, ha asegurado que tal cifra supera las ventas en ejercicios completos, como 2014 o 2015, ha informado el grupo en nota de prensa.
Además, el dato interanual (la suma del segundo semestre de 2017 y el primero de 2018) alcanza los 245,9 millones de euros, el doble de las ventas anuales en 2014, "gracias a la confianza que los clientes depositan en la compañía", según Furnells. En el capítulo de inversiones, Grupo Oesía-Tecnobt cuenta con un Plan de Inversiones que superará los 23 millones de euros en dos años y cerca del 4 por ciento del total de sus ingresos netos se invierten en I+D+i.
Entre los proyectos innovadores de la compañía destacan varios vinculados a la creación de soluciones para la Sanidad, como el control y seguimiento de los pacientes crónicos, a través de la herramienta VIDA, destinada a mejorar el control y estado de evolución de los pacientes crónicos.
Esta herramienta ya está implantada en varios hospitales del Instituto Catalán de la Salud, donde ha reducido en un 40 por ciento el riego de parada cardiorrespiratoria, ha apuntado Furnells, que también se ha referido a otros proyectos para el desarrollo de la Administración pública inteligente o el diseño y fabricación.
Asimismo, ha señalado que desde la factoría situada en Valdepeñas (Ciudad Real) se centrarán en la nueva generación de displays de navegación aérea para los F-18 del Ejército Español o soluciones de comunicaciones tácticas que ya utilizan diversas Armadas.