Globalcaja impartirá una treintena de charlas en Castilla-La Mancha sobre ayudas a agricultores
La entidad financiera Globalcaja tiene previsto impartir más de un treintena de charlas informativas en otros tantos municipios de la región para informar sobre las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y ganaderas.
En un comunicado de prensa, Globalcaja ha señalado que una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se convocan estas ayudas, en su condición de entidad gestora reconocida por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos un asesoramiento integral para que puedan optar a estas importantes ayudas con las máximas garantías.
El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, ha subrayado que en Globalcaja están "comprometidos con el futuro de la región y del sector agroalimentario".
"Somos conscientes de la importancia que esta convocatoria de ayudas supone para los agricultores y ganaderos, que van a acometer proyectos de modernización, para que sus explotaciones mejoren su competitividad mediante la utilización eficiente y sostenible de los factores producción, innovación, utilizando las nuevas tecnologías y todo ello, respetando el medio ambiente", ha señalado.
La entidad también apostará por los jóvenes que han decidido incorporarse a la actividad agraria, pues considera que su decisión es fundamental para asegurar el necesario relevo generacional de la agricultura.
Por esta razón, ha dicho que han firmado con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha este "importante convenio", que les ha permitido "alcanzar la condición de entidad gestora de modernización de explotaciones, para poder presentar así las solicitudes de ayudas de los agricultores y ganaderos interesados".