Eurocaja Rural aumenta la tramitación de expedientes PAC en la campaña 2018
Eurocaja Rural continúa aumentando su peso en la tramitación de expedientes PAC y creciendo como entidad colaboradora llegando a tramitar expedientes en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura, logrando dar cobertura a sus clientes en más de la mitad del territorio nacional.
La entidad, que ya en 2017 aumentó su peso específico en todas las provincias y regiones donde tramita la PAC, ha logrado alcanzar en la campaña PAC 2018 un aumento de un 0,6% de cuota de mercado en Castilla-La Mancha, logrando un crecimiento en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, en la que se ha incrementado el ratio de tramitación en más de un 1%, ha informado la entidad en nota de prensa.
Todo ello a pesar del descenso de número de expedientes experimentado por la Comunidad Autónoma que ha supuesto un 5%, lo que significan casi 7.000 expedientes menos, según los datos ofrecidos por la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
Estos datos son el resultado de un año de esfuerzo de la entidad, en el que se ha apostado por ofrecer información a los agricultores y ganaderos mediante jornadas informativas.
Eurocaja Rural, preocupada por ser la mejor Entidad en la tramitación, ha puesto al servicio del sector una APP de ayuda para la gestión de la información y la comprobación de los requisitos del Pago Verde denominada "Ruralárea", desarrollada íntegramente por la propia Entidad. Con dicha herramienta la cooperativa de crédito ha buscado la conexión entre el campo y la tecnología, con el objetivo de subrayar su cercanía y vocación de servicio con los agricultores y ganaderos.
Atención y trato al cliente
Eurocaja Rural es líder y referente en la tramitación de estas ayudas, contando desde 2014 con el certificado de Calidad AENOR a su gestión integral de la PAC, correspondiente a la Norma ISO 9001 que tras la tramitación de las solicitudes de 2017, consiguió aumentar su nivel de exigencia acogiéndose a una nueva Norma ISO 9001: 2015, más exigente y efectiva. Ello supone el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho, a una manera de hacer las cosas rigurosa y concienzuda, dentro de su búsqueda de mejora continua en el servicio de la PAC.
Su objetivo es continuar ofreciendo el mejor servicio de gestión e información, posibilitar una tramitación más rápida y segura, así como conseguir que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.