Dos ciudades de Castilla-La Mancha estrenan conexión directa con Lisboa en autobús
FlixBus, el mayor proveedor europeo de servicios de movilidad de larga distancia, tiene dos nuevas conexiones en Castilla-La Mancha, que comunican Guadalajara y Talavera de la Reina con Lisboa. De esta forma, con estos lanzamientos de líneas cualquier persona podrá viajar fácilmente y con precios que parten de los 9,99€ a Lisboa. El objetivo es que tanto las paradas en la comunidad autónoma como los destinos sigan creciendo para ofrecer un mayor servicio y también dar a conocer a un público internacional más amplio la riqueza cultural y turística.
Según informa la compañía, los pasajeros podrán disfrutar en todos sus trayectos de autobuses nuevos, cómodos, con wifi gratis, cargadores para móviles y portátiles, espacio extra entre los asientos, aseos dentro del autobús y snacks y bebidas económicos entre otros servicios.
La oferta disponible es tanto diurna como nocturna, con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades que puedan tener los viajeros. En los trayectos de cierta duración, viajar por la noche ofrece ventajas como ahorrarse el hospedaje durante la noche de viaje, aprovechar el día en el lugar de destino, o ir durmiendo para que el trayecto se haga más ameno.
Las líneas de la red FlixBus con conexiones desde Castilla la Mancha son Guadalajara–Badajoz–Lisboa y Talavera de la Reina–Badajoz–Lisboa. No obstante, debido a la normativa española, no se pueden realizar trayectos nacionales, es decir, subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español. Solo podrán adquirirse billetes con origen y destino en distintos países.
Los billetes se pueden adquirir a través de la web de FlixBus.es, la aplicación para móviles y también en el propio autobús.
FlixBus es una startup europea que nació en 2013 con el objetivo de revolucionar la forma de viajar en autobús para que esté al alcance de todo el mundo con los precios más ajustados y que al mismo tiempo sea una experiencia cómoda, segura y ecológica.
Los precios de los billetes FlixBus varían en función de la anticipación de compra, las fechas, horarios, oferta y demanda… un sistema similar al de los vuelos. Por eso, cuanto antes se adquiere el trayecto, más barato saldrá. Además, el sistema de compra y cambio de billetes es flexible y adaptado a las necesidades de los pasajeros: en la web www.flixbus.es o la app de FlixBus en castellano, en diversas estaciones de autobuses, en agencias de viajes e incluso en el mismo autobús.