Luz verde a la esperada ampliación del polígono Torrehierro en Talavera
El director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Alejandro Soler, ha firmado el contrato de ejecución de obras de urbanización de la primera etapa de la segunda fase del Polígono Industrial 'Torrehierro' en Talavera de la Reina (Toledo), de aproximadamente 18 hectáreas, por un importe de 1.969.775,38 euros.
Dichas obras permitirán la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento en Talavera de la Reina. El plazo de ejecución está fijado en nueve meses a contar desde la fecha del acta de inicio de las obras.
Según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, la entidad y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han trabajado conjuntamente para sacar adelante este proyecto y garantizar la solución más adecuada en relación a las dimensiones, necesidades y aspectos técnicos de la actuación, conforme a lo estipulado en la adenda al convenio de colaboración suscrita el 29 de marzo de 2016.
La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha señalado que "es una gran noticia" que SEPES vaya a iniciar las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro, "un proyecto que ha costado muchos años desbloquear a este equipo de Gobierno", que no ha dejado de colaborar con el Gobierno de España.
La también concejal de Urbanismo ha recordado que aún está pendiente la reunión del alcalde, Jaime Ramos, con el nuevo director general de la entidad, "porque se quiere seguir avanzando en los proyectos que teníamos encauzados con la anterior directora", como la posibilidad de que las bajas de la adjudicación del contrato de las obras de urbanización "se puedan reinvertir en Talavera".
Rodríguez ha apuntado que el contrato ascendía a casi cuatro millones de euros y se ha adjudicado por la mitad, y al Ayuntamiento le "gustaría que ese dinero se quede en Talavera y se invierta también en Torrehierro", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Desde el Ayuntamiento, tras conseguir sacar adelante este proyecto, "se continúa trabajando para que las empresas se instalen en Talavera, porque se cree que es posible una reindustrialización de la ciudad", ha finalizado la concejal.