Millonaria compraventa inmobiliaria que prevé rentabilidades del hasta el 7,7 % en Guadalajara
La inmobiliaria Merlin Properties ha anunciado hoy la adquisición de varias naves logísticas en las provincias de Guadalajara, Álava, Valencia y Sevilla que suman una superficie de 138.000 metros cuadrados y un compromiso de inversión de 78,6 millones de euros.
Según ha indicado Merlin en una nota para la prensa, las recientes adquisiciones -desde julio- añaden unas rentas anuales estimadas a la cartera de activos por un importe agregado de 6 millones de euros, con una rentabilidad bruta estimada del 7,6 %.
En Cabanillas (Guadalajara), Merlin se ha hecho con una nave logística de 15.075 metros cuadrados en Cabanillas (Guadalajara), que está alquilada íntegramente a Jaguar Land Rover con un contrato a 10 años y rentabilidad bruta del 6,2 %.
Además, en Cabanillas también Merlin iniciará las obras de construcción de dos naves logísticas de 42.500 metros cuadrados y una rentabilidad bruta estimada del 7,7 %.
En la ciudad de Vitoria, en el polígono industrial de Júndiz, Merlin ha adquirido dos naves logísticas que suman 26.775 metros cuadrados y están alquiladas a DHL, bajo un contrato de suministro con Mercedes-Benz, y una rentabilidad bruta del 7,5 %.
La compañía también ha firmado un proyecto llave en mano de 35.282 metros cuadrados en el polígono industrial de Ribarroja, con conexiones a las autopistas A3 y A7 y cerca de la ciudad de València.
La entrega de esa nave valenciana está prevista para mediados de 2019, con una rentabilidad bruta estimada del 7,2 %.
Otros proyectos de Merlin son el inicio de un "built-to-suit" y uno especulativo en la ZAL de Sevilla, con una superficie bruta agregada de cerca de 18.500 metros cuadrados y una rentabilidad bruta estimada del 9,9 %.