Los empresarios de Castilla-La Mancha editan mil trípticos con todo lo que hay que saber de autoempleo
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha editado mil trípticos con el fin de informar sobre las líneas de ayudas que contempla el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha.
Se trata de una de las acciones que ha planificado la patronal castellanomanchega y que se ha abordado en la reunión mantenida entre el presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos (Ceat) de Castilla-La Mancha, Ángel López, y el presidente de Cecam, Ángel Nicolas, tal y como han informado hoy la patronal.
Dentro de las actuaciones previstas, Cecam ha editado mil trípticos que explican la información principal de las líneas de ayudas incluidas en el plan de autoempleo de la comunidad y que se distribuirán por todo el territorio regional, a través de las organizaciones empresariales provinciales, con el objetivo de llegar al mayor número de autónomos posible.
Junto al tríptico informativo, las organizaciones empresariales provinciales han programado un ciclo de jornadas informativas gratuitas para todos los autónomos interesados, que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre en cada una de las provincias de nuestra región, con la colaboración de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional.
En estas jornadas se trasladará a los autónomos el conjunto de ayudas que tienen a su disposición dentro del Plan de Autoempleo, así como los requisitos y los pasos necesarios que deben dar para poder solicitar estas líneas de ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre.
Y es que, según han recordado, el Plan de Autoempleo se estructura en seis líneas de actuaciones que contemplan ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, para la consolidación de proyectos o para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora.
Asimismo, también hay subvenciones destinadas al fomento del relevo generacional, al familiar colaborador del titular de la empresa y por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.
Cecam suscribió el documento para potenciar el autoempleo impulsado por el Gobierno regional al igual que las centrales sindicales tras la negociación del documento en las distintas mesas de trabajo.
"De esta manera fructifican en ayudas para los autónomos todas las demandas que las Organizaciones empresariales han venido trasladado a la Administración, largamente reclamadas por los autónomos, con las que se pretende fortalecer la actividad que desarrollan estos empresarios en nuestra región", ha valorado Ceat.
Los autónomos interesados en asistir a las jornadas informativas pueden inscribirse a través de las organizaciones empresariales provinciales.